Tengo mi closet lleno de “no tengo nada que ponerme”

Outfit365

Tengo mi closet lleno de “no tengo nada que ponerme”

Hoy me levantè dispuesta a innovar en mi estilo, muy decidida me meto a bañar pensando en todas las actividades que tengo que hacer hoy, llego a mi guardarropa lo veo y lo veo lo vuelvo a ver, corro las blusas en busca de alguna (no sé cuál), me paso a los pantalones (el clima no está como para falda o vestido aunque estaba dispuesta a innovar) y, como era de esperarse, no encuentro nada que ponerme.  Lo sé, tengo 15 diferentes pantalones y ni se cuántas partes de arriba pero aun así, no tengo nada que ponerme y caigo en mi uniforme diario: pantalones de mezclilla y una blusa de un color neutro. Me veo y “ESTOY CÒMODA”,  no era lo que quería para hoy pero, pensar cómo combinar que con cual no es lo mío, no lo sé hacer.

¿Nunca te ha pasado algo así? 

Creo que a todos nos pasa un día y otro también.  ¿Qué tal sería saber combinar sin parecer fotocopia de nosotros mismos?  Ahorraríamos tiempo y sacaríamos a pasear toda y cada una de las prendas de nuestro closet.  

Ahí te van unos tips que me funcionan a mí para saber combinar:

  1. Todo combina con todo.  Siiiii, aunque no lo creas todo va con todo si existe armonía en el outfit.  Puedes utilizar hasta tres colores diferentes, siempre y cuando repitas uno de ellos en otra prenda, por ejemplo: blusa negra, pantalón blanco, saco rosa, zapatos rosas (se repitió el rosa). No necesariamente se tiene que repetir el color predominante, puedes repetir cualquiera.

  1. Usa tus prendas para todas las ocasiones.  No estoy hablando de un vestido de boda para ir por la calle o a la playa pero, si podemos ponernos una blusa “elegante” para un día común o inclusive una playera para ir a la oficina o una junta importante. Esto hace que le des un giro a tus prendas y no las encasilles solo para ciertas ocasiones.  
  1. Toma en cuenta las actividades de tu día.  Todos los días estamos ocupados con mil cosas que hacer aunque, no todos los días realizamos la misma actividad.   Inclusive en el trabajo, hay días de citas y días en los que no tenemos tanta actividad. Tomando en cuenta esas actividades más la salida de la noche, armo un outfit para verme con estilo pero que puedo cambiar  si me llevo unos zapatos extras o un saco, inclusive una chamarra de piel y la guardo para después. 

Ahora, después de estos consejos seguro vas a entrar a tu closet un día y lo vas a intentar, no es fácil cambiar el chip y mucho menos la percepción que tenemos de la ropa pero, cada vez se vuelve más fácil si lo practicas y te atreves.

Related Posts

¿Te gustaría saber cómo vestirte para cada ocasión y sentirte cómodo?

Existen muchas ocasiones en que tenemos un compromiso  y no...

Como comprar una cápsula de ropa según tu estilo

El ir de compras siempre es estresante, sin importar que...

Los vestidos y la alfombra roja, ¿Por qué?

Soy de esas personas que les encanta ver todos los...

Leave Your Comment