Los 10 mejores consejos para vestir y proyectar con los colores adecuados
Al momento de emprender un negocio, entrar a una junta o comenzar una cita, queremos dar lo mejor de nosotros y que la gente nos considere como primera opción.
La psicología nos habla de la relación entre el color y la percepción de éste. Esto tiene un sustento científico ya que cada color nos trasmite cierto sentimiento o sensación.
- El Azul Marino es el mejor color para las negociaciones,es un color que trasmite seguridad y confianza.
- Vestir de Negro demuestra autoridad, pero no abuses de este color ya que se vuelve intransigente y difícil de tolerar.
- Nunca vistas de Café (hablando en trajes) ese color nos transmite mediocridad y muy poca confianza.
- El Verde es un buen color para negociar pero en ocasiones, se asocia a lacodicia y envidia así que no exageres.
- Cuando quieras despertar ansiedad o alterar a alguien, piensa en vestir con color Rojo. Es un color muy dominante pero altera a las personas.
- Esta también el color Amarillo que es muy utilizado en el feng shui, pero al vestirlo no vamos a causar seguridad ni compromiso. Así que, no es recomendable utilizarlo en nuestro outfit.
- Este color nos trasmite vejez y conformidad, hablamos del muy utilizado Gris. Mi consejo es combinarlo siempre con otro color.
- Cuando pensamos en pureza, limpieza y paz, pensamos en el color Blanco.
Es muy recomendable para generar una atmósfera amigable.
- Nos falta un color muy inocente, el Rosa. Este color nos da la sensación de pasividad e ingenuidad, así que no funciona para negociar y mucho menos para una primera impresión con el cliente.
- El último consejo se basa en identificar qué quieres proyectar y de esa manera vestir con el color adecuado para tu reunión.