Me encanta lo vintage, ¿sabes cómo vestir esta tendencia sin parecer disfrazada?

Outfit365

De chiquita entraba al guardarropa de mi mamá y me disfrazaba con sus pantalones acampanados.  Yo le decía  que eran del Big Ben por el tamaño de la campana (sé que el Big Ben no tiene campana), me vestía al mero estilo Ostin Power y me sentía la persona mejor vestida del mundo.  Imaginen que hasta tenía las ganas de salir a la calle vestida así…. se lo que están pensando, “que ridícula”.

Ya que ahora está de moda lo vintage (sin ser disfraz), tendríamos que saber cómo se logra vestir esa tendencia.   Es algo muy fácil, por ejemplo,  ahora regresaron los high weist, que se  usaban mucho en los 90’s.   Eran pantalones de cintura alta sin forma definida, empezaban de la cintura pasaban por las pompas sin dar ninguna definición (eso nos hacía ver como si las pompas empezaran desde la cintura) y sumando volumen.  Nos doblábamos los pantalones hasta donde daba la pantorrilla y nos hacían ver como costales de papas.  Ahora los pantalones high weist son hasta la cintura pero cada corte del pantalón define alguna curva y así dan bonita forma al cuerpo.

Para lograr armar un look vintage, vamos a hablar un poco de la historia ya que, cada década tiene que ver con la situación del mundo en ese momento y  así vamos a lograr crear looks totalmente en tendencia, basados en la época que más nos guste.

20’s Comenzó la música Jazz que era una frenética forma de bailar más libre, así que comenzaron las formas más cuadradas y los vestidos cortos, mucho brillo y ropa tejida.

30’s Fue la gran depresión que comenzó en Estados Unidos, el mundo estaba a punto de estallar en guerra, se empezó a usar ropa sin forma de reloj de arena, muchos vestidos sueltos y dio comienzo a la moda Tomboy y en simulación de la ropa masculina comenzaron a atarse los pañuelos al cuello.

40’s La segunda guerra mundial puso en marcha algunos cambios, todo estaba limitado en el mercado y fue por eso que se confeccionaban los vestidos de la manera más sencilla posible, con muy pocos adornos y los trajes sastres de mujer eran basados en modelos masculinos.

50´s Renace la economía y con ella los colores,  las texturas y las formas femeninas, cinturas de avispa, materiales nuevos como poliéster y acrílicos, muchas promesas de la moda como Dior.

60´s El hombre llega a la luna, se vive un mundo moderno y por ello se ven más simples las líneas al vestir, faldas rectas muy acinturadas combinadas con suéteres y nacen las famosas perlas de Jaqueline Kennedy volviéndose un clásico.

70’s Finaliza la guerra de Vietnam, dictaduras en Latinoamérica, comienza la música disco  y nacen los punks, de ahí varias formas al vestir, pantalones metalizados, pantalones acampanados (entre más grande mejor) o pantalones muy entallados (skiny actuales).  Se comienzan a usar los pantalones de mezclillas y nacen los estampados ty die.

80´s  Esta década estuvo marcada por acontecimientos en extremo, la Guerra Fría, el Sida,  el terrorismo mundial y otras grandes tragedias y a la par hubo grandes avances tecnológicos, la primera PC,  el internet, nacieron artistas del género pop como Michael Jackson.   Por eso los excesos al vestir como los pantalones de mezclilla deslavados, los jumpsuits de lycra y los colores fosforescentes, toda la ropa oversize, los calentadores y muchos accesorios.

90’s La caída del Muro de Berlin, el fin de la Perestoika, la guerra de Kuwait y la televisión domina el mundo.  De ahí las modas juveniles como Beverly Hills 90210 enseñan cómo vestir a la juventud, salen las famosas scrunchis, las blusas “body´s”, moños, flores, blusas muy cortas (crop tops) y comienza los estampados en playeras con personajes, pantalones sueltos a la cintura y overoles.

2000’s Avances tecnológicos y ataques terroristas dominaron los primeros años del nuevo Milenio.  Esta década estuvo marcada por ropa de diseñadores a precios muy accesibles ya que grandes diseñadores confeccionaron colecciones para tiendas como H&M.  Se empezaron a segmentar los cortes de ropa por forma de cuerpo, nacen los pantalones ultra low rise y dan paso a los calzones con brillos, las transparencias tanto en blusas como en pantalones sin importar lo que se enseña, se usan pantalones a la cadera y botas largas, la ropa es de corte simple y sencillo.

2010’s El primer presidente Afroamericano en Estados Unidos, la tecnología domina el mundo y la comunicación es más rápida.  En el mundo de la moda vuelven los brillos, los pantalones skiny, hay un corte para cada cuerpo, nacen vestidos sin forma tipo camiseros, se usan botas de todos tamaños y colores, la moda se rige por los ahora famosos llamados influencers.

Ya que conocimos las características de cada década, entendemos porque la moda es cíclica y podemos reciclar ciertas prendas que encontramos combinándolas con otras actuales.

Para mas info Outfit365

Related Posts

Tengo mi closet lleno de “no tengo nada que ponerme”

Tengo mi closet lleno de “no tengo nada que ponerme”...

¿Conoces qué cuerpo tienes? ¿Te gustaría saber cómo vestirlo?

  ¿Conoces qué cuerpo tienes? ¿Te gustaría saber cómo vestirlo?...

Los 10 mejores consejos para vestir y proyectar con los colores adecuados

Al momento de emprender un negocio, entrar a una junta...

Leave Your Comment